Cartografía y fotogrametría
Actualmente, los RPAS/UAV o comúnmente denominados drones, se han convertido en una herramienta clave utilizada en los trabajos de fotogrametría aérea para la obtención de productos topográficos y cartográficos. Éstos son capaces de sobrevolar el área de trabajo portando diferentes tipos de cámaras, radares y sensores, que utilizados con diferentes sistemas de navegación y control de vuelo, registran la posición de las tomas, permitiendo obtener una información completa y precisa del terreno sobrevolado.
En Topland ofrecemos todo tipo de servicios de cartografía y fotogrametría
Modelos digitales del terreno 3D.
Restitución de cartografía geo-referenciada.
Ortofotos.
Inspección remota de sitios inaccesibles.
Seguimiento visual de obras.
Fotografía aérea.
Video aéreo.
La fotogrametría es la ciencia que realiza medidas tomando como base fotografías con el fin de determinar características métricas y geométricas de los objetos fotografiados, como la medida, forma y posición.
El objetivo principal de la fotogrametría es la confección de planos topográficos mediante el uso de fotografías aéreas o terrestres y el análisis cuantitativo y cualitativo de la imagen. Aunque la elaboración de planos topográficos no es la única aplicación, ya que por métodos fotogramétricos es posible determinar las coordenadas de puntos de control en el terreno, diseñar carreteras, cálculos volumétricos y muchas otras aplicaciones de ingeniería civil. También tiene aplicaciones no topográficas, como el estudio de la deformación de estructuras, levantamiento de fachadas, edificios y monumentos para su posterior restauración.